- ¿Qué se logra?
Los alumnos experimentarán el acercamiento físico con sus compañeros como una forma de transmitir confianza entre ellos.
Música de relajación (opcional) y un espacio amplio.
- ¿Cómo se hace?
Si es posible, para realizar la actividad se puede colocar como fondo una música de relajación. La educadora invitará a sus alumnos a sentarse en el piso formando un círculo muy grande, donde ella sea también una integrante, le pedirá al alumno que tenga a la derecha que cuando ella le pregunte: ¿QUÉ ES UN ABRAZO?
El que responda que NO SABE, entonces ella le dará un abrazo. Posteriormente, solicitará al alumno que abrazó realizar la misma pregunta a su compañero de la derecha, quien deberá responder que no sabe lo que es un abrazo, por tanto él le dará un abrazo.
Así sucesivamente, con todos los compañeros, hasta que todos hayan experimentado dar y recibir un abrazo. Después, todos se levantarán y la educadora les comentará que inventarán diferentes formas de abrazar, para ello les dará las siguientes consignas: un abrazo entre tres personas, abrazar a todos los niños que usen lentes, abrazar al compañero de al lado con los codos, etc., puede apoyarlos en la comprensión de la instrucción, siendo ella partícipe de la actividad.
Para concluir, en plenaria conversará con sus alumnos ¿Les gustó dar abrazos? ¿Por qué?
¿Les gustó recibir abrazos? ¿Por qué?
¿Qué abrazos les gustaron más? ¿Por qué?
¿Cómo se sintieron cuando sus compañeros los abrazaron?
Trate de guiar la reflexión sobre la importancia de que tengan confianza unos con otros y que se cuiden entre ellos.
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